¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 24 de noviembre de 2015

Gran éxito en la presentación de "Phobos". Una buena fiesta literaria



- " Ha sido maravilloso. Una auténtica fiesta. Muy divertido y la música ha sonado muy bien. Estamos muy contentos con la presentación y con los grupos que han tocado con Luis. De verdad que ha ido alucinante..."- Con estas palabras cerraba la organización un auténtico festival de música y literatura. Una fiesta entre amigos que se lo pasaron en grande con la presentación de la nueva aventura del polifacético escritor, Luis Celaá Morales, que en esta nueva obra (La novena ya de su dilatado palmarés...) nos lleva a los más oscuros rincones de su cerebro; a aquellos que nos evocan las sensaciones más terroríficas y temibles. 
- Pese a que la novela es una colección de relatos de terror, ("Algunos cortos, otros un poquitín más largos... " según las propias palabras del autor) Luis prefirió enfocar la presentación en un ambiente de humor y distensión ("Mi único objetivo hoy en la presentación es que todos pasemos una auténtica fiesta, que nos lo pasemos todo bien. Sí se venden libros bien, sí no da igual, lo importante es ayudar a la asociación de San Nicasio Rock y que nosotros nos lo pasemos bien"- Así definió Luis Celaá su deseo ante la inminente presentación que se iba a llevar a cabo en el local de la asociación de San Nicasio Rock).
- La hora prevista para el inicio del evento eran las 20.30 horas y pese a que ya había bastante gente esperando se prefirió esperar un poco más por sí venía gente rezagada y porque uno de los Dj´s que iban a acudir al acto (Iko, para más señas... el otro "cincuenta por ciento" de la formación de The Niño Sarri, se había despistado con la dirección e iba a  llegar un poco más tarde al lugar). Finalmente cuando quedaban diez minutos para las nueve de la noche (e Iko ya había aparecido...) se decidió comenzar la presentación. 
- El acto lo abrió Jose, responsable de Radio San Nicasio Rock y uno de los organizadores del evento, dando las gracias a todos por venir y comentando un poco en que consiste ese gran proyecto llamado San Nicasio Rock. Una asociación de amigos cuyo único fin es dar cobertura a diferentes proyectos sociales y culturales: Conciertos, talleres de teatro, taller de danza, actividades infantiles, presentaciones de libros...
- Tras la apertura del acto y antes de irse, Jose le preguntó al autor su biografía literaria y que contara un poco de que iba el libro; tras lo cual desapareció de la puesta en escena. Tras esto,   Luis se quedó solo frente a un expectante público que esperaba con atención sus palabras. En esta primera "toma de contacto", Luis contó un poco sus orígenes literarios, sus libros editados y explicó el porqué de escribir un libro de terror después de haberse especializado en Fantasía y porqué de un libro de relatos de terror. También respondió a las preguntas del público sobre porqué el nombre de Phobos, de que iba el libro, etc...
- Tras los primeros minutos llegó el turno de la primera actuación. Kayes lo dio todo con varios de sus mejores temas e, incluso cantó una pedida por el público. Tras estas tres primeras canciones, volvió a salir Luis al escenario. 
Esta vez nos contó el origen de la palabra Phobos y la mitología de la palabra. Tras esto la gente se mostró muy participativa preguntando sobre mitología, cultura y otras cosas relacionadas con el mundo de la literatura de terror.
- Tras esta tanda de buenas y grandes preguntas, le tocó el turno a The Niño Sarri el cual hizo las delicias del público cantando algunos de sus grandes clásicos. Los cuales sonaron muy bien gracias al buen sonido que tiene este lugar y los grandes profesionales que cuidan de que todo salga bien (Grande DJ Saxe y Jose retransmitiendo en directo el evento a través de la radio de San Nicasio Rock)
- En esta nueva intervención de Luis, nos presentó al ilustrador de la obra: Jesús Rodríguez. Una gran persona que intenta abrirse paso en este difícil mundo y que pese a su juventud ya ha participado en algunas obras por internet. Tras presentarse y contarnos sus proyectos fue entrevistado por Luis, el cual le pidió que nos contara como nos conocimos y como surgió la idea de poner ilustraciones al libro, "Phobos". Nos contó que hizo seis ilustraciones, una por cada relato que le pareció adecuado para ilustrar y también hizo la portada con un gran resultado, pese a que el propio dibujante no estaba muy convencido por el resultado final de las ilustraciones aunque sí de la cubierta. Al público también le gustó mucho el resultado final y en una ronda abierta de preguntas,las cuales respondió amablemente, fue interrogado sobre sus gustos, tiempo que tardó en realizar cada dibujo, etc.
- Ahora era el turno musical de Enfermo Panther, todo un privilegio para los oídos y toda una "delicatessen musical " para quien pueda verle en directo. Su magnífica voz sólo es comparable con sus certeras letras.
- Tras su aplaudida actuación llegó el turno de nuevo de Luis, el cual nos deleitó con la lectura de algún poema y leyó el prólogo de "ocaso zombi" uno de los relatos que componen "Phobos" y que, en el futuro, será posiblemente una nueva obra literaria de Luis Celaá. Tras esto salieron a cantar juntos Kayes y Sarri, los cuales hicieron vibrar a un estupendo público que llenó el local y participó en todas las actuaciones previstas. Da gusto montar actos cuando el público está tan entregado, un muy sincero agradecimiento desde aquí.
Tras los últimos acordes  de la canción que da nombre a The Niño Sarri  apareció uno de los personajes más queridos de la amplia gama de personajes de los libros de Fantasía de Luis y que siempre aparece en las presentaciones que éste realiza por todo el país. El monje Tralfi apareció en el escenario durante un buen rato para contarnos como conoció al autor y hacernos reflexionar sobre las desigualdades sociales y culturales que hay en la raza humana. Nos pidió que fuéramos un poco más cariñosos con las personas que no han tenido tanta suerte como nosotros en la vida y qué parecen condenadas por haber nacido en otro país diferente. Tas esta reflexión filosófica se retiró a descansar a su Mundo Mágico y Luis apareció de nuevo en el escenario. Volvió a dar las gracias tanto a los músicos como al público presente y pidió la ayuda de alguna mujer para representar en directo la obra "la dama y el caballero".
Como ninguna fémina quiso salir a participar, Sarri decidió subir al escenario y leer la obra con luis. Sarri hizo de la Dama y Luis interpretó al cansino caballero que intenta ligar con la Dama. Aquí llegó uno de los momentos más destacables de la jornada, donde las risas del público hicieron contagiar tanto a Luis como a Sarri creando una atmósfera increíble. Fueron diez hilarantes minutos de risas y de buen rollo, los mejores para todo la gente que acudió al concierto presentación.
- Tras esto llegaron las últimas actuaciones de Panther,  Krosh Villaverde y Kayes. El acto concluyó con el sorteo de tres camisetas entre la gente que había comprado algún libro del autor. Parecía que había pasado poco tiempo, pero la realidad es que el acto estuvo tan divertido y la gente estuvo tan agusto que era casi medianoche cuando se dio por finalizada una de las mejores presentaciones de un libro a las que he acudido en mi larga y literaria vida y  que han sido unas cuantas...

No hay comentarios: