¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 20 de diciembre de 2015

Éxito en la doble presentación en Vallekas. Música y libros, una gran combinación.




- Viernes 18 de diciembre. 20.30 horas. Librería La Esquina del Zorro. Vallekas. Era una cita histórica. Por primera vez la gran escritora Tamara Amado presentaba una novela suya en esta ya mítica librería vallecana. Un sitio por el que no solamente han desfilado grandes escritores sino también grandes músicos ya que los dueños de la librería, Jorge y Begoña, también tienen un sello editorial con el que publican obras literarias de músicos del panorama rockero estatal. Por esta librería han pasado, presentando  sus libros , gente tan conocida como Kutxi de Marea, Luter de Los Reconoces, El Drogas de Barricada o Evaristo de La Polla. Por lo que siempre es un placer poder presentar o participar en algún evento en este coqueto pero entrañable local.

- Tuve la suerte de que Tamara decidió invitarme a su presentación como "autor invitado" o como nosotros decimos en nuestro argot, "autor telonero". Además, vinieron con nosotros a nuestra fiesta literaria los músicos que siempre suelen acompañarnos a estos actos y que ya se han convertido en parte de nuestra familia: Sarri, Kayes y DJ Saxe. 
- La presentación estuvo muy entretenida porque decidimos enfocarla de otra manera a la habitual en este tipo de eventos literarios. Nos pusimos los dos a debatir sobre nuestros libros tras la mesa, como sí estuviéramos participando en algún debate literario. Empezó Tamara presentándonos a los dos y después de las respectivas presentaciones, yo la iba haciendo preguntas y ella iba respondiéndome en una agradable charla literaria sobre su nuevo libro "Las horas en mi memoria".


- Tras la tanda de preguntas a la que sometí a Tamara, mi compañera en la Asociación de Cuentistas y Novelistas (A.C.N.) preguntamos al público sí querían hacerle alguna pregunta sobre su libro o sus hábitos de escritura. Finalmente un par de personas la hicieron preguntas. Tras esto invertimos los papeles y Tamara me empezó a preguntar cosas sobre mi nueva obra literaria, "Phobos"; una recopilación de 13 relatos de terror (junto con 5 anexos y una micro-obra de terror) que está teniendo bastante éxito para el escaso mes que lleva a la venta.

- Además contamos con la suerte de que  acudió a nuestra presentación una enviada de Radio Vallekas, Valeria, la cual estuvo grabando diferentes momentos de la presentación y la que dimos la oportunidad de presentarse en directo para el resto del público, unas veinte personas que acudieron a ver la doble presentación de esa noche en Vallekas. 
 - Valeria no sólo nos grabó en diferentes momentos de la presentación sino que se comportó de forma muy activa y nos ayudó bastante en diferentes motivos: saliendo a presentarse, explicando su proyecto radiofónico, colaborando con nosotros, preguntándonos cosas de nuestros libros, invitándonos al programa... Fue todo un placer contar con ella y esperamos volver a verla pronto o bien en su programa o en otro evento  literario.


- Tras este agradable coloquio literario dimos paso a la primera tanda musical de la tarde-noche para amenizar al público que acudió a disfrutar de una mágica noche de libros y música. El primero en actuar fue Kayes que volvió a demostrarnos porque es uno de los mejores letristas que hay en el panorama actual, además de demostrarnos ser un gran maestro de la técnica conocida como
"Free Style". Tras él salió The niño Sarri a la palestra a deleitarnos con su Calorreo-Punk tan conocido y querido por su barrio vallekano. Es todo un placer poder contar con estos dos artistas en nuestros eventos literarios. Tras estas dos actuaciones , decidieron salir a cantar los dos juntos a presentarnos su proyecto "The Grecos Band" y tocarnos sus metanfetaminas.. un nuevo tema que acaban de sacar. Los dos estuvieron siempre acompañados por DJ Saxe, el cual es el encargado de poner música a sus letras y siempre les acompaña



-  Tras esta impresionante demostración musical, volvimos al animado debate literario en el que seguimos hablando de nuestros proyectos, hablando con el público y respondiendo a sus preguntas. Hubo un momento en que se generó un interesante debate sobre como crear un hábito literario para poder crear tanto música como escritura, es muy importante que nuestro cerebro se acostumbre a escribir hasta que lo tomemos como un placer y una necesidad hacerlo.
- Tras ello hablamos un rato de nuestro proyecto cultural, la A.C.N. (Asociación de Cuentistas y Novelistas) un lugar en el que no sólo encontrarás escritores, sino también diseñadores, dibujantes, poetas, guionistas, etc... Un proyecto en el que lo único que se pide para participar es implicación activa. No queremos que nos den dinero pero sí pedimos colaboración mutua, o sea organizando eventos, difundiendo nuestros proyectos, colaborando con los de los compañeros de diferentes maneras. 
- Tras ello, Valeria invitó tanto a los músicos como a los dos escritores a acudir algún día a su programa de Radio Vallekas, al que nosotros acudiremos encantados cuando nos invite a participar. Siempre es un placer darnos a conocer en diferentes medios y mucho más si son míticos espacios radiofónicos como Radio Vallekas, una de las primeras radios culturales que surgieron no sólo en Madrid sino en todo el estado.
- Tras ello, Kayes repartió su maqueta "Petas y Letras" gratuitamente a todos los que acudieron al evento. Luis hizo lo mismo repartiendo el número 1 de su nueva revista cultural "Las Crónicas del Abuelo" y unos calendarios del año 2016 promocionales del libro "Phobos".
- Tras esto se cerró el acto con las nuevas intervenciones musicales de Sarri y Kayes. El acto duró desde las 20.40 hasta las 22.20 o sea casi dos horas de cultura, música y diversión. El público salió bastante contento y desde aquí queremos agradecer tanto su colaboración como el que acudieran a nuestro acto en una noche tan complicada como la del viernes llena de ofertas culturales y de "cenas navideñas". Un abrazo a tod@s





No hay comentarios: