¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 4 de diciembre de 2015

Hispalis Tour 2015. Conociendo la otra Sevilla

Esta gira la teníamos preparada hace tiempo ya que le debia una visita a la capital andaluza desde que bajé la última vez en febrero de este año ya que no me dió tiempo a conocer la "otra Sevilla" como se dice en el mundo alternativo de aquí. 
- Todo comenzó el lunes a las 8.15 de la mañana cuando cogí el vuelo, en Barajas, con destino a Sevilla. Tras llegar en el horario previsto, fui a coger el bus que te acerca a la ciudad ya que el aeropuerto de San Pablo está en las afueras de la ciudad y junto al taxi, inviable económicamente, es el único transporte disponible. 
- Tras llegar al apartamento donde estoy pasando las noches estos días y dejar allí a mi inseparable maleta,  dediqué la larga mañana a promocionar mis libros por las diferentes librerías de la capital bética, haciendo especial hincapié en mi nuevo libro Phobos. 
- Al mediodía me retiré un par de horas al hotel para descansar un rato ya que me esperaba una larga y fructífera tarde. 
- A las 17 horas de la tarde mi colega Soraya, de onda luz Sevilla, me hizo una pequeña entrevista en La Carbonería, un bar cultural en todo el centro de la ciudad. Tras la entretenida entrevista, me despedí y me encaminé a la plaza nueva donde a las 19 había quedado con Javier Ramos, un gaditano amigo mio que tras diez años viviendo en Madrid encontró trabajo en Andalucía, así que ahora vive en el norte de Sevilla.
- Me llevó a visitar la Alameda de Hércules, más conocida como la Alameda, donde habiamos quedado con Javi el Jebi, todo un fichaje del submundo rockero de la noche andaluza... 
- Tras un par de cervezas llegamos al bar donde me habían preparado, a las 20.00,  una firma de ejemplares muy chula. Reconozco que en un principio me dio miedo pues pensé que un lunes a las 20.00 y conociendo a poca gente pues creía que no vendría nadie pero afortunadamente me equivoqué. 
- Como hacía mucho calor en el interior del bar, los organizadores decidieron hacer, afortunadamente, la firma de libros fuera. Fue una gran decisión porque casi veinte personas se acercaron a hablar conmigo, fotografiarse, y algunos me compraron algún libro. Lo mejor fue una pareja de hermanos que adoptaron una cría de águila imperial enferma, ya que los anteriores dueños la daban de comer carne procesada y el estomago del animal sufrió mucho. Fue un placer tenerla en la mano, acariciarla y jugar con ella como si fuera un gato. Una de las mejores experiencias de mi vida. 
- Tras la firma de libros yo y mis dos colegas decidimos seguir conociendo los bares de la Alameda y para ser lunes reconozco que se nos dio bastante bien. 
- El martes no madrugué tanto porque no tenia necesidad,  y tras ir a otras dos librerías, fui a conocer a la gente de la editorial Punto Rojo, mi nueva editorial. Tras las presentaciones de rigor me enseñaron la empresa, como trabajan y maquetan los libros y me hicieron un amplio book de fotos para las diferentes webs y redes sociales. Desde aquí dar las gracias a Ana, maquetadora y Cristina, la responsable de Comunicación por su buen hacer, cariño y su infinita paciencia a mis decenas de preguntas. A mi editor no tuve mucho tiempo de verle porque tenían una reunión de empresa. Lo que más me sorprendió es que una editorial pequeña como punto rojo tuviera a tanta gente trabajando para ellos, me esperaba algo más familiar, tipo Entrelineas Editores. 
- Había quedado con otro colega que tengo viviendo por Sevilla, a Jesús, que vino desde Camas solo a verme y comer conmigo pese al poco tiempo libre que tenia libre. Pese a ser martes me buscó un hueco para estar un par de horas conmigo. Te debo una, quillo. 
- A las 19.30 mi editorial había organizado una especie de triple presentación en la librería Céfiro, con otros dos escritores noveles del género de Terror. Con una puntualidad británica empezó el acto, titulado " La sombra acecha en Sevilla". En el acto los tres autores hablamos de nuestros libros y nuestros proyectos, el publico estuvo muy participativo y el acto estuvo muy entretenido. Cuando la gente que acude a estos actos participa y nos demuestra su alto nivel cultural es todo un placer participar en estos actos tan bonitos. 
- Tras la charla nos quedamos un rato hablando con el público hasta que el dueño de la librería cerró por lo que tuvimos que continuar la charla en un bar cercano. 
- Mañana tercera y última jornada de este grandioso Hispalis Tour, ya os contaré como lo terminamos.

No hay comentarios: