¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 26 de enero de 2016

Lleno absoluto en la doble presentación de La Esquina del Zorro el pasado viernes 22 de enero.


                          
                                         Buenos tardes, comenzamos la presentación. Gracias por haber venido...

  - La cita era a las 20:00 horas del pasado viernes 22 de Enero en la librería "La Esquina del Zorro" en Vallekas. Un sitio en el que ya nos conocen debido a la de veces que hemos hecho diferentes actos allí. En esta ocasión íbamos a hacer un Concierto Doble Presentación, de los libros de "Anima Lunae" de Belén Trueba y "Phobos" de Luis Celaá Morales. Para la ocasión tuvimos la suerte de contar con un gran ramillete de artistas y aunque no pudo venir un clásico de nuestros conciertos, DJ Saxe , los músicos se adaptaron bien al pequeño contratiempo y consiguieron sacar el concierto adelante. Desde aquí un enorme abrazo a Luis G., Kayes, The Niño Sarri, Enfermo Panther... que hicieron que la gente vibrara y sientiera con su música directa y cantada desde el corazón.

- Tras esperar 20 minutos de cortesía, en los que todavía llegó gente a la librería, Luis y Belén decidieron comenzar el acto literario. Lo primero que hicieron fue presentarse ambos y contar un poco por encima de lo que constaban sus nuevas novelas. Tras ello, Luis Celaá hizo una tanda de cuatro interesantes preguntas a la joven escritora madrileña, que las resolvió con maestría y buen talante.
- Tras esta primera aproximación al público, que llenó totalmente la coqueta librería de La Esquina del Zorro por lo que mucha gente tuvo que estar de pie durante la más de hora y media de presentación, llegó la primera tanda de canciones con un tema cantado por el siempre impactante The Niño Sarri y su "punk calorreo" y el imaginativo y combativo Kayes que también nos deleitó con otras coplillas marca de la casa.
Voy a marcarme un Free Style épico.
- Continuamos con las preguntas sobre el libro, pero esta vez el turno fue de Belén Trueba que preguntó a Luis Celaá diferentes cosas como "Influencias literarias", "¿Porqué esa portada?", "¿Quién hizo las ilustraciones?", "¿Porqué has cambiado de la fantasía al terror?" y alguna más que hizo que la gente descubriera un poco más a este escritor madrileño que lleva ya tiempo intentando hacerse con un hueco en la fantasía y ahora aboga por un cambio de estilo, hacia el terror.
Panther y Kayes dándolo todo
- Nueva tanda de música, esta vez con un gran amigo como es Enfermo Panther, al que le acompañó Kayes "mezclando y pinchando sus bases" y acompañándole en algún tema. Tras esta actuación apareció la primera sorpresa de la noche, un músico amigo de Kayes, Panther y Sarri pero que nunca había tocado en un acto de Luis Celaá: Luis G. con su rap directo se ganó a más de uno en la librería que alucinó con sus sencillas verdades.

- Nueva tanda de preguntas entre Belén Trueba y Luis Celaá que estaban contándonos cosas de su libro en una continua charla que parecía más una charla entre amigos que una presentación. Lo hicieron para que fueran más cercanos al público que agradeció su forma de hacer la presentación, ya que fue más amena y divertida que de costumbre. Tras estas preguntas, la gente hizo alguna pregunta a Luis y a Belén sobre su trayectoria literaria y el tiempo qe tardaron en hacer posible su proyecto literario.
Gente ilustre en la presentación. Gracias por estar tan atentos
Como os iba diciendo.. los libros se caen y no se están quietos ¡¡Madre mía!!


- Nueva tanda musical en la que volvieron a participar Kayes y Sarri, esta vez les pillaron por sorpresa así que cantaron cosas que no tenían preparadas. Kayes se marcó un gran Free Style, demostrando su calidad como músico. En ese momento me di cuenta de que ni las adversidades ( no vino ninguno de los  dos djs que suelen acompañarnos, no pudo llegar a tiempo otro invitado Krosh.. pero nada puede parar al gran Kayes y a su magistral capacidad musical) pueden con esta gente cuando sobran ganas y estilo. Son impresionantes.
- Aquí apareció Tamara Amado en escena a la que Luis presentó para que hablara un poco sobre la Asociación de Cuentistas y Novelistas (ACN), el proyecto que ambos tienen en común y que se va conociendo un poco más cada día gracias a eventos culturales como este. Tras explicarnos un poco en que consiste la Asociación nos contó su trayectoria literaria y en que consistía su nueva obra "Las horas en mi Memoria". Luis las dejó un rato solas hablando entre ellas sobre sus libros mientras preparaban la última tanda musical de la noche.
- Tras la última tanda musical y justo cuando terminó Kayes de cantar apareció, venido directamente del Mundo Mágico, el monje Tralfi que suele aparecer casi siempre en las diferentes presentaciones de los libros de Luis Celaá allá por donde vaya y que en la última no estuvo presente porque se quedó en Segovia comiendo cochinillo y bebiendo vino, con lo que no pudo llegar a tiempo...
Belén Trueba alucinando con la intervención del curioso monje.


- Tras la retahíla habitual de insultos hacia la raza humana y de extrañarse por la situación de los refugiados humanos en Europa, Belén le preguntó por el origen de su raza y sus costumbres. Tras una breve charla, el Monje se retiró a través del portal mágico (que parece ser que está en el baño de la librería de La Esquina del Zorro) dejándonos hasta la próxima presentación. No estuvo mucho tiempo pero dio un toque de humor a la doble presentación del viernes, cosa que agradeció mucho el público allí reunido.
- Tras su divina intervención, volvieron Luis y  Tamara a salir al escenario y los tres a la vez conversaron sobre literatura y respondieron a las preguntas que les hacía el público que se mostraba agradecido ante la gran fiesta literaria que estaban viviendo. Esta fue la última intervención de los autores que tras estas preguntas dieron por concluida la presentación, agradeciendo a la gente la paciencia por haber aguantado la más de hora y media de tiempo que duró el evento.

- " Los que Traen el Infierno Tour"
- ¡¡Pronto pasaremos cerca de tu casa!! ¡¡Y lo sabes!!

No hay comentarios: