¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 29 de enero de 2016

Remedios para combatir los resfriados


Algunos remedios naturales para combatir enfermedades.

- El resfriado es la respuesta del organismo para combatir una infección vírica que dura alrededor de una semana. Sus síntomas son la respuesta de nuestro organismo: Estornudos, tos y mocos que sirven para expulsar los virus de las vías respiratorias, la fiebre destruye los virus y activa el sistema inmune. También se puede dar irritación de garganta, afonía.

- Para facilitar la expulsión de mucosidades y disminuir la congestión nasal se pueden hacer vahos o tomar una infusión de eucalipto, tomillo y jengibre.

- CEBOLLA:   La sustancia ácida que nos hace llorar posee propiedades bactericidas y fungicidas. Ayuda a fluidificar los mocos y ayuda a respirar mejor. Trocea media cebolla y colócala en un plato al lado de la cama. Descongestiona y ayuda a combatir la tos nocturna.
-TOMILLO:  Contiene timol, antifúngico y antibacteriano que refuerza el sistema inmune. Cura la tos, es antiséptico, calma la tos y el dolor de garganta. Es expectorante, disminuye las secreciones nasales y ayuda a la eliminación de mocos. Además reduce los escalofríos y calma la fiebre. Se emplea en infusión.
-EUCALIPTO: Posee eucaliptol que facilita la expulsión de mocos, es antiséptico de las vías respiratorias y antitusivo. Con su infusión se pueden hacer vahos o añadirla al humificador. El aceite esencial puede añadirse al baño o a un quemador de aceites. Hay que tener precaución al beber su infusión. Puede causar toxicidad,así que no abuséis.
-JENGIBRE:  Despeja la congestión nasal, calma los dolores articulares, refuerza y desinflama las vías respiratorias, y aumenta las defensas.

- Para calmar la tos hacer una infusión de Tomillo, Llantén y Gordolobo. También se puede preparar un jarabe cociendo una cebolla en un litro de agua y tras colarlo tomar o hacer gárgaras.

-REGALIZ: Posee glicirrina que ayuda a nuestro organismo a combatir los virus. Es un buen anti-inflamatorio de la garganta, suaviza y combate su dolor.

-GORDOLOBO:  Es analgésico, calma el dolor y anti-microbiano. Posee mucílagos suavizantes de la garganta que ayudan a calmar la tos y combate la inflamación. Muy utilizado contra la bronquitis.
-LLANTÉN:   Es antitusivo, anti-bacteriano y ayuda a la regeneración de mucosas. Se suele tomar en infusiones aunque también hay gente que lo prepara con infusiones.
- Hasta aquí mi pequeña incursión en el mundo de los remedios naturales contra los resfriados. Seguro que hay muchos más, y quizás mejores. Estos son sólo algunos ejemplos para que no os volváis locos tomando ibuprofenos y cosas que por tapar un agujero os puede hacer otro en vuestra salud. Hay muchos remedios naturales, buscar información en internet o preguntar a boticarios y gente especilazada. ¡¡Tenemos que cuidarnos nosotros mismos, pues a las farmacéuticas les damos igual!!

No hay comentarios: