¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 1 de enero de 2016

"Seguimos luchando en 2016" por Eva Bailen

Eva Bailen
Tres Cantos, España
31 dic 2015 — El año que acaba ha sido un año intenso, hemos conseguido generar mucho impacto, cambiar conciencias, hablar con los diferentes partidos políticos, y abrir un debate muy necesario. Desde que El País publicó el artículo escrito por Cecilia Jan titulado “Deberes, ¿rutina necesaria o condena? “ supimos que esto iba a ser imparable. La confesión de Alfonso González Balanza, padre y profesor, sobre la inutilidad de los deberes excesivos marcó también un importante hito para nuestra petición. 

Conseguimos hacer viral la petición de los deberes gracias al video que todos bien conocéis y que ha dado la vuelta al mundo (El trabajo más esclavo, #lohacesypunto). Se han interesado por nuestra causa hasta en Italia, Reino Unido o en Colombia. Ha suscitado el interés de todo tipo de medios de comunicación, y de profesionales, como la psicóloga Rosa Jové que apoya nuestra campaña. Estuvimos juntas en la Aventura del Saber defendiendo, yo como promotora de esta petición y Rosa como profesional de la psicología infantil, el derecho de los niños a disfrutar de sus infancias.http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventurachange/3396663/

Compartí foro con José Antonio Marina, el cual ha desarrollado a petición del Ministerio de Educación, el conocido Libro Blanco de la Función Docente. Coincidimos en el programa de RNE “No es un día cualquiera” de Pepa Fernández. El señor Marina apoyó también la necesidad de limitar el tiempo que los niños dedican después del colegio a los deberes.http://www.rtve.es/alacarta/audios/no-es-un-dia-cualquiera/no-dia-cualquiera-deberes/3405770/ 

Os quiero dar una vez más las gracias por vuestro apoyo, y os animo a seguir reivindicando el derecho que todos los niños tienen recogido en el artículo 31 de la convención de los derechos del niño: El niño tiene derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales.

Los españoles llevamos un ritmo de vida frenético, horarios laborales extensos, duras jornadas diarias en las que es imposible conciliar la vida familiar y la laboral, ritmos de trabajo en los que los niños no salen bien parados. No creo que deseemos para ellos lo mismo que estamos viviendo nosotros. Pues bien, vamos a luchar para parar las jornadas maratonianas de los niños, para que después del horario escolar no tengan un segundo horario extra que cumplir en casa. 

Nuestra petición es ya un movimiento, y en el año que llega nuestro movimiento llegará más lejos aún, tenemos nuevos proyectos en mente, nuevas ideas, involucraremos a nuevos actores, porque la causa lo merece, porque nuestra causa tiene un efecto a largo plazo, porque estamos seguros de que si los niños tienen unas infancias más felices, cuando lleguen a adultos serán mejores ciudadanos y eso beneficiará a la sociedad en su conjunto.

Seguiremos acudiendo a eventos sobre educación con nuestro mensaje, daremos nuevas charlas, atenderemos a los medios de comunicación que se interesen y no pararemos hasta lograr el cambio que marcará un antes y un después en la historia de nuestro país. Ya lo dijimos sin cesar el día 1 de diciembre en nuestro periplo por las sedes de los partidos políticos: estamos cambiando la historia. 

Gracias por estar ahí y seguir contribuyendo a mejorar la infancia y la educación de nuestros niños, os deseo un feliz año 2016. 

Un abrazo

No hay comentarios: