Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 18 de febrero de 2016

"Críticas Cinematográficas: Serie de Minority Report." por Luis Celaá

Cartel original de la series cuando se estrenó en la Fox, en septiembre del año pasado.

- Hoy inauguramos una nueva sección en este blog. Tenemos una sección de conciertos, otra de críticas musicales y recomendaciones literarias pero llevo tiempo escuchando a diferentes personas (de los actuales lectores que tengo del blog) pidiendo que por favor hagamos críticas personales de series o de películas que nos hayan parecido curiosas o que nos hayan gustado. Vamos a empezar esta nueva sección con una serie que curiosamente me pidieron tres personas diferentes que habláramos de ella. Así pues, comenzaremos con la serie que "continúa" a una de las más originales y entretenidas películas de Ciencia Ficción de los últimos años: Minority Report.
- La Serie Minorty Report se sitúa en Washington diez años después del final de la película de Steven Spielberg, con la unidad de pre-crímenes desmantelada y sin existir nadie que pare los asesinatos antes que sucedan. Esto tiene su razón de ser por los hechos contados con la ayuda de Tom Cruise, pero resulta muy frustrante para Dash, un joven que fue educado para prevenir crímenes, que fue esclavizado por las autoridades y que ahora tiene que soportar premoniciones mortales sin poder hacer nada para evitarlas. Por esto pone fin a su retiro y decide volver a la civilización, donde unirá fuerzas con la policía Lara Vega para prevenir crímenes.
Empezaré diciendo que la película de Minority Report me encantó y que soy un gran fan de ella (No a nivel friki pero sí que me gustó mucho, me pareció muy original y "algo" diferente en la Ciencia Ficción). Me hablaron de esta serie y en seguida me dispuse a verla. Cuando vi el episodio piloto me quedé alucinado, en serio. Era como "una segunda parte" de la película, de hecho viendo el resto de la serie yo hubiera sacado este episodio (alargándolo un poco más claro....) como segunda parte para el cine y no hubiera hecho la serie, alargada excesivamente. Como he puesto antes comienza muy bien (el episodio primero es genial) pero poco a poco se va diluyendo hasta ser una serie policíaca con guiños a la Ciencia Ficción, pero no deja de ser una serie más. Entretenida, pasable pero una más en la que cada nuevo capítulo es más de lo mismo del anterior.
Afortunadamente, en los últimos capítulos la acción y la trama evoluciona considerablemente hasta un buen último capítulo que no os defraudará, sí es que os consiguió enganchar la serie.
La serie consta de tan sólo 10 capítulos de los 13 originales que pensaban hacer. No sabemos sí por falta de audiencia o porque en los capítulos centrales "flojea" demasiado la serie pero la dejaron así de corta.
Muy corta pero de verdad que no había más "chicha" de donde sacar tal y como la estaban desarrollando. O le daban un rumbo nuevo (Qué imagino harán en la segunda temporada) o tenían que finalizarla ya.
La actriz protagonista (la policía Lara Vega) es lo más destacable de la serie ya que el resto de los actores (Salvaría sí acaso a la actriz que hace el papel de "Agatha") no son nada creíbles, son actores regulares y "muy previsibles".
Yo le he puesto como nota "interesante" porque creo que han sabido frenar a tiempo, aunque los capítulos entre el 3 y el 7 no me han gustado mucho, y no la han alargado demasiado. Además la he calificado medio bien porque me encanta las series de ciencia ficción y Minority Report; aunque sigo diciendo que hubiera preferido una película de hora y media como segunda parte y se hubieran ahorrado los otros nueve capítulos.
No se la recomendaría a nadie que no fuera o muy fanático de Minority Report o de la Series policíacas mezcladas con Ciencia Ficción. Sí no te gustan estos ingredientes, no la veas y busca otra serie. Hoy en día hay cientos de ellas, no pierdas el tiempo con algo que sabes que no te va a gustar.
Por Luis Celaá Morales.