¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 6 de febrero de 2016

Reflexiones de un cuarentón desempleado (Parte II)

Otra cosa que se oculta tras tan magnífica noticia ampliamente difundida es que para la estadística solo importan los contratos firmados, de modo que una persona que ha firmado un contrato por mes, durante el año pasado ha contado para las estadísticas oficiales como doce parados menos, dando igual que tales contratos fuesen de un mes, una semana o un día.
Y es que el INE, organismo estatal del que se pretende objetividad, últimamente ha recibido denuncias de parcialidad, en el sentido de publicar solo aquello favorable al Gobierno, como denunciaba hace unos meses una asociación de trabajadores, según la cual se habría creado una estructura paralela, por supuesto desmentido por el Ministerio.
Pero teniendo en cuenta lo acontecido por las teles autonómicas o la propia TVE, no es nada sorprendente tal denuncia, de hecho parece una rutina que lleva a cabo el PP en las instituciones que dirige.
Se pretende cerrar en falso la estafa que nos han vendido como una crisis sin culpables pero con millones de víctimas, a las que nos quieren hacer creer que lo normal es trabajar con contratos de días o semanas o incluso años, pero no debemos auto engañarnos.
No es normal tener dos carreras, un máster y hablar tres idiomas, para trabajar de teleoperador.
No es normal cobrar 2,5 la hora por trabajar en un hotel de 5 estrellas.
Ni tampoco es normal tener que emigrar como nuestros abuelos para tener el futuro que nuestro país nos niega.
La crisis no es normal, no la hagamos normal ni digamos que estamos saliendo de la crisis porque entonces los que nos metieron en ella, se habrán salido con la suya.

No hay comentarios: