¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 14 de febrero de 2016

"Superalimentos: ¿una súper estafa?" por Juan-M. Dupuis



Estimado Lector, 

Los profesionales del marketing se estaban preguntando cómo podrían “vendernos” las bayas de goji o las semillas de urucú o chía, cuando tuvieron una idea: «Son alimentos y además parece que son “súper”», dijo uno de ellos. «No tenemos más que llamarlos “superalimentos”», añadió. El resto asintió con la cabeza: «¡Qué buena idea!» 

Y así fue como esos productos de la otra punta del mundo invadieron las tiendas de la mano de una cuidada publicidad, que encontró en ellos todas las virtudes posibles: contenidos excepcionales en vitaminas, minerales, antioxidantes, etc. 

¡Bravo por el marketing! Pero, ¿qué hay de real en todo esto? 

El nuevo número de la revista Salud AlterNatura le ofrece los resultados de un estudio acerca de esos supuestos superalimentos. Estas son algunas de sus conclusiones, que merecen toda nuestra atención: 

  • Nos presentan las semillas de chía como 15 veces más ricas en magnesio que el brécol. Esto es cierto, pero necesitaría comer 100 gr de semillas al día y esa cantidad le provocaría una inevitable y terrible diarrea, dado su alto contenido en fibra.
  • Es cierto que el cacao crudo contiene grandes cantidades de ácido fítico. Pero también lo es que bloquea la absorción de minerales por parte del organismo, hasta tal punto que se considera que un elevado consumo de ácido fítico es una de las principales causas de desnutrición en algunos países.
  • Nos venden que algunos de estos superalimentos son ricos en fósforo, pero este es un mineral que precisamente no falta en nuestra alimentación cotidiana. Y ¡atención!: estudios recientes realizados en más de 10.000 personas han demostrado que cuanto más fósforo se consume, mayor es el riesgo de padecer cáncer y de muerte por otras causas. (1) (2)
Las estanterías de los supermercados están llenas de productos como estos, que contienen supuestos superpoderes. Entonces, ¿son estos superalimentos una “súper estafa”? 

Como cualquier alimento, es probable que las bayas de goji o el alga Klamath sean realmente saludables. Sin embargo, aún no se ha demostrado científicamente. Y, como es lógico, los efectos de un verdadero superalimento, además de ser positivos, deben estar probados. 

Por este motivo, Salud AlterNatura le ofrece en su edición del próximo mes de marzo una lista de alimentos que de verdad merecen ser llamados súper y con los que debería contar en su cocina. 

  • Seguramente cree que conoce a la perfección al ajo. Sin embargo, en este artículo descubrirá nuevos aspectos sorprendentes sobre él: puede disminuir el riesgo de resfriados e infecciones en más de un 70% y también es muy eficaz mejorando la flora intestinal.
  • El brócoli es el “Rey de los Superalimentos”: es desintoxicante y combate eficazmente los cánceres hormonodependientes (mama, próstata, etc.). Para beneficiarse al máximo de sus virtudes, hay que comerlo crudo o cocinado ligeramente al vapor. ¡Nosotros le daremos un truco para mejorar todavía más la absorción de todos sus nutrientes!
  • Si usted recibe Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar de Thierry Souccar ya conocerá algo acerca de la cúrcuma, su especia favorita. Tenemos novedades muy buenas sobre ella.
  • Las anchoas no gustan necesariamente a todo el mundo. Y es una pena, ya que su contenido en ácidos poliinsaturados omega es excepcional.
  • Buenas noticias también sobre superalimentos como las nueces nueces, boniatos, etc., que además son mucho más baratos que los exóticos productos que el marketing intenta vendernos.
  • Y muchos otros, entre los que destaca el vinagre de sidra, que además facilita la pérdida de peso.
En el número de marzo de Salud AlterNatura también podrá encontrar otras novedades sobre investigaciones científicas y salud natural. 

Para tratar la diabetes: ¡tápese los oídos!

Generalmente se recomienda comer entre tres y diez raciones de féculas y tres lácteos al día. La clave es no hacer caso a este consejo, ya que esta es, probablemente, la mejor manera de… ¡engordar y terminar padeciendo diabetes! Le explicamos qué debe hacer realmente para combatir esta enfermedad cada vez más extendida: 

  • Caminar 30 minutos al día ya reduce el riesgo en un 30%.
  • Todo deporte es bueno, pero descubrirá qué ejercicio mejora especialmente la sensibilidad a la insulina y favorece la pérdida de peso.
  • Hay estrategias alimenticias verdaderamente eficaces: por ejemplo, comer ocho nueces por semana ¡consigue disminuir un 24% el riesgo de diabetes!
  • Un régimen muy especial hace desaparecer totalmente la diabetes en tres meses.
  • Por qué hay que tener mucho cuidado con los medicamentos anti-colesterol. (3)

Otros temas que podrá leer en esta nueva edición

  • El aceite esencial que repele los mosquitos… ¡sin destruir nuestro cerebro! Los productos antimosquitos que usted suele comprar están llenos de compuestos químicos como el DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida), que provoca la muerte de las neuronas de la zona del cerebro que controla los movimientos, el aprendizaje, la memoria y la concentración. El aceite esencial de menta de gato o gataria y el aceite vegetal de neem también son eficaces repelentes y no tienen efectos secundarios. (4)
  • ¡Cuidado! El medicamento más mortífero del mundo está… ¡en su botiquín! El paracetamol está detrás de más suicidios por sobredosis que ningún otro y es la primera causa de hospitalización por insuficiencia hepática aguda. Le indicamos cómo puede reemplazarlo por únicamente 2 gr de cúrcuma (tomada de una forma en particular). Además, otras dos plantas son también alternativas excelentes e inofensivas.
  • Gluten: léalo aunque crea que lo tolera. Un grupo de investigadores ha estudiado los efectos del gluten sobre la barrera intestinal de las personas sin intolerancia conocida al gluten. Sus resultados quizá le hagan cambiar de hábitos alimenticios.
  • ¿Ganar fuerza y músculo hasta los 90 años? Sí, es posible, pero con una condición.
  • Dolores de cervicales. Líbrese de ellos con tres precisos movimientos.
  • Fatiga. Apueste por una planta muy común para empezar el día cargado de energía. ¡Mucho más estimulante que el café!
  • Las 5 señales de un trastorno de la tiroides. Hasta comienzos del s. XX, en las regiones montañosas del centro de Europa había algunas personas cuyo desarrollo físico y mental se interrumpía prematuramente. Eran pequeños, con el rostro deforme, la base del cuello hinchada y sufrían retraso mental. Se les llamaba los “Cretinos de los Alpes” y el tratamiento que les aplicaron resulta útil hoy para determinar si una persona padece algún trastorno de tiroides.
También en este número de marzo de Salud AlterNatura:
  • Sal: peligrosa también para los riñones.
  • Vida sexual: las espectaculares técnicas de los maestros del Tao.
  • Bol d’air Jacquier: demostrado su efecto positivo sobre el cáncer.
  • Probióticos y vitamina C: la combinación ideal para proteger a los niños contra las infecciones respiratorias.
Salud AlterNatura es una nueva y revolucionaria publicación mensual sobre bienestar y soluciones alternativas de salud. 

Para recibir este ejemplar (en formato papel) por correo postal en su domicilio debe hacer su pedido antes del 18 de febrero haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago). 

 

Clic aquí para suscribirse

¡A su salud! 

por Juan-M. Dupuis

No hay comentarios: