¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 8 de abril de 2016

Las 10 ciudades más accesibles del mundo si eres estudiante

No cabe duda. Estudiar o vivir una experiencia en el extranjero (ya sea Erasmus o de cualquier otro tipo) será una de las vivencias más gratificantes de tu vida.
En otras ocasiones ya presentamos los incontables beneficios de hacer las maletas siendo joven, por lo que esta vez vamos a exponer cuáles pueden ser las opciones más económicas para volar del nido.
Nunca es barato salir de casa. Hay que pagar los estudios, la estancia, mantenimiento, vida social… Según la lista elaborada por el portal Top Universities, los lugares más asequibles a los que marcharse a estudiar, teniendo en consideración gastos académicos, de alimentación, transporte y mantenimiento (salud, seguros…), son los siguientes:

1. Kuala Lumpur (Malasia)

Con un coste vital barato, lo que más sorprende de Kuala Lumpur es que las matrículas universitarias tienen un precio cuatro veces inferior al de Reino Unido. También cuenta con una amplia variedad de programas universitarios para poder cursar diferentes estudios.

2. Varsovia (Polonia)

Vivir en Polonia es verdaderamente barato. Cada vez más turistas viajan al país centroeuropeo. Además del nivel de precios, los costes de matrícula universitaria también son muy asequibles. Allí, la principal universidad es la Universidad de Varsovia.

3. Hsinchu (Taiwan)

Una ciudad histórica, no demasiado conocida por el público europeo. Asequible y hermosa por su dualidad entre el siglo XXI y las tradiciones asiáticas pasadas.

4. Berlín (Alemania)

El coste de vivir en Berlín es más alto que en el resto de ciudades, pero la gran ventaja es que todo estudiante proveniente de países de la Unión Europea cuenta con matrículas gratuitas en la universidad.

5. Taipei (Taiwán)

La capital de Taiwan cuenta con un nivel de vida social y cultura más nutrido que Hsinchu, también eso le hace un lugar menos barato. Sin embargo, para el público europeo no supone una ciudad cara en absoluto, al contrario.

6. Múnich (Alemania)

La Universidad de Múnich es una de las pioneras mundiales en materia científica y, como en Berlín, el coste de matrícula es gratuito para cualquier alumno de origen en la UE. La desventaja, como en el resto de Alemania, reside en que no se trata de un país barato.

7. Viena (Austria)

Calidad de vida y coste son elevados. El gran atractivo de Viena es que la matrícula es también gratis para alumnos de la Unión Europea y que hay diversas universidades a las que optar.

8. Ciudad de México (México)

En este caso, los honorarios académicos pueden no ser nada asequibles (pueden alcanzar los cuatro mil euros anuales), pero el atractivo reside en que el coste de vivir es bastante bajo. La Universidad Nacional Autónoma de México tiene un gran prestigio a escala mundial y optar a una beca puede hacer este destino mucho más atractivo.

9. Valencia (España)

La vida es más barata que en Madrid o Barcelona, y al mismo tiempo goza de los servicios de una gran ciudad. La primera integrante española de este lista resulta, cada vez más, un notable reclamo para estudiantes de todo el mundo.

10. Tolouse (Francia)

El asumible coste de sus matrículas universitarias hace de Tolouse un destino muy potente en acogida de universitarios de muchas partes del mundo.
Esas propuestas son las más económicas que puedes tener en cuenta para una experiencia fuera de fronteras propias. ¿Cuál es la que más te convence?

No hay comentarios: