¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 28 de abril de 2016

Salud y Bienestar

Botánica, una ciencia muy útil

Laurel, una planta con propiedades medicinales
  • Eucalipto: los espectaculares efectos del gigante de la botánica. El eucalipto es un árbol sorprendente, majestuoso y poderoso, tanto que sus semillas son capaces de sobrevivir a los incendios. Utilizado con formidables resultados en aromaterapia, el eucalipto es excelente para tratar las infecciones y otras afecciones pulmonares. Descubra cómo hacerlo y, además, un consejo extra que le sorprenderá: cómo usarlo para lograr efectos emocionales, vencer el miedo al fracaso y ayudar en caso de sentirse hostigado.
  • ¿Cistitis? ¿Gases? En la Edad Media, cuando una población se veía sumida en una epidemia de peste, sus habitantes corrían a buscar bayas de enebro para combatir la expansión de la enfermedad. Los boticarios de la época se habían adelantado con creces a los importantes estudios que se publicaron después y que demostraron la acción antiséptica del enebro. Lo que ellos no sabían es que también podemos aprovechar sus bayas para evitar las infecciones urinarias y la fermentación intestinal. Descubra cómo utilizarlos. Precaución: es un método increíblemente potente, así que sólo debe usarse durante periodos cortos de tiempo.
  • Druidas: todo lo que sabían de las plantas (mucho de lo cual aún nos sigue sirviendo). Entre los celtas existía una gran tradición de medicina con plantas. Muchas de sus fórmulas se han perdido, pues según su tradición ningún conocimiento debía plasmarse por escrito. Sin embargo, algunas nociones han llegado hasta nuestros días. Descubra cómo preparaban colirios, ungüentos, decocciones y otros remedios… ¡que aún se siguen utilizando!
  • Ejercicio físico: ¡después de leer este artículo ya no tendrá excusa para no ponerse en forma! Se sorprenderá hasta qué punto las plantas pueden ayudarle tanto antes como durante y después de hacer deporte. El ginseng, el eleuterococo o la rodiola, por ejemplo, como estímulo antes de ponerse manos a la obra, y una mezcla de aceites esenciales que le ayudará si la aplica sobre el grupo muscular que va a ejercitar. Incluso conocerá una planta polivalente y muy eficaz ante lesiones como esguinces, tendinitis…
  • La mescalina, la ayahuasca, la psilocibina: estas plantas “alucinógenas” fueron desacreditadas tras los malos usos y abusos de ciertos colectivos. Pero la ciencia ha hecho recientes descubrimientos sobre su potencial terapéutico, al comprobar que disminuyen los trastornos obsesivo-compulsivos, la ansiedad y la depresión sin riesgo de dependencia ni toxicidad, siempre que se administren correctamente.
  • ¿Fuego en su estómago? Aprenda a combatir con fitoaromaterapia el ardor de estómago y el resto de molestias que acompañan a la gastritis. Los aceites esenciales de jengibre o de hierba limón, la raíz de regaliz, el arándano rojo… son excelentes “bomberos naturales” y le serán de mucha ayuda para sofocar ese “incendio”, combatir a la bacteria Helicobacter pilory (causante de la mayoría de úlceras estomacales) e incluso prevenir la gastritis antes de que aparezca.
  • Algunos tipos de laurel aportan un delicioso aroma a los guisos… ¡pero la mayoría son tóxicos! Así que mejor no equivocarse. Le hemos preparado un cuadro que clasifica cada tipo de laurel (por su denominación, familia botánica y origen geográfico) y además le damos una receta para preparar una deliciosa y aromática infusión que le ayudará a regular el sueño y otra para aplicar en compresa con múltiples efectos. 

No hay comentarios: