¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 25 de junio de 2016

Aeropuerto de Gisborne, uno de los más peligrosos del mundo... por Sonia Madrid



Imagina que estás sentado en el avión esperando el despegue y ves por la ventanilla cómo cruza por la pista justo delante de la aeronave un tren de pasajeros arrastrado por una humeante locomotora de vapor. Sin duda, una imagen pintoresca e inesperada, pero real. Sucede habitualmente en el aeropuerto de Gisborne, en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda.


Y es que estamos hablando de uno de los pocos aeropuertos de nuestro planeta que cuenta con una línea de ferrocarril que cruza por su pista. Los horarios de actividad del aeropuerto tienen por fuerza que combinarse con los horarios del tren. Aun así, es inevitable ver algunas veces a una fila de aviones y avionetas esperando permiso para despegar mientras pasa el tren, o al revés.

Seguro que muchos piensan que es un sistema arcaico y que hay mejores maneras para organizarse, pero en Gisborne no han podido o no han sabido encontrarlas. El aeropuerto es la principal puerta de entrada a la región de Gisborne y está conectado con 60 localidades de todo el país.

Otros aeropuertos atravesados por la vía del tren

También en Oceanía, en concreto en el aeropuerto de Wynyard ubicado en la isla australiana de Tasmania, hubo hasta hace pocos años un aeropuerto con cruce ferroviario en la pista. En su caso la disminución de la circulación ferroviaria en esta línea obligó a cerrar el tráfico a principios de 2005. Por tanto, el famoso cruce ferroviario del aeropuerto de Wynyard ya no está operativo.

En el caso del minúsculo aeropuerto de Gibraltar no se trata de una vía férrea sino de una carretera de dos carriles en cada sentido. No hay espacio para más en el Peñón, así que hay que organizarse de al mejor manera posible.

La carretera en cuestión no es otra que la Avenida Winston Churchill, que conecta con la frontera española y que se cierra cada vez que un avión despega o aterriza en el aeropuerto de la colonia. Una imagen cuando menos curiosa.

No hay comentarios: