¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 25 de agosto de 2016

"Rayo Vallecano, Solidario como siempre" por Wallecasweb.com

Reconozco que actos como el de hoy, a medio camino entre lo deportivo y lo social, me 'ponen'. Y esto es así porque, a poco que despliegues las antenas, no paras de encontrarle el 'puntito' al evento. A falta de noticias deportivas relevantes, la presentación de las nuevas camisetas del Rayo Vallecano para la temporada 2016-2017, la del descenso, ha venido aderezada por la entrega a las ONG's y asociaciones sin ánimo de lucro de la recaudación benéfica por la venta de camisetas de la campaña anterior.



La presentación de las camisetas para la nueva temporada llega rodeada de polémica, porque sí, porque no hay acto o evento en el que el Rayo esté presente que no tenga sus críticos. Y no porque las camisetas sean feas o bonitas, cutres o lujosas, sino porque se presentaron tarde, un día antes del comienzo de la Liga. La excusa de que vienen desde China tampoco es óbice, cortapisa o valladar para una presentación tan tardía, rayando el inicio de la competición liguera. Cuántas cosas que vienen de China llegan puntualmente a las atiborradas estanterías de los bazares de Vallecas…

En el antepalco del Estadio estaban citados los responsables de las distintasONG's y asociaciones sin ánimo de lucro a los que el Rayo Vallecano decidió, la pasada temporada, donar parte de los ingresos por la venta de camisetas solidarias. El Club les hizo entrega de un cheque con el importe destinado a cada una de ellas.

Ambiente caluroso y emotivo en el palco, con los invitados tomando asiento y el atril estratégicamente situado para que las fotos se hicieran a contraluz. El presidente Raúl Martín Presa llegó tarde, por lo que los invitados tuvieron tiempo para charlas, saludos y comentarios más o menos acertados. Como el de la portavoz de uno de los colectivos premiados, que comentaba lo sucios que estaban los asientos de los palquitos con otro de los invitados, perteneciente a una asociación que vela por el cuidado de la Naturaleza y cuyos pantalones resultaron manchados.Siendo o no el momento oportuno para tal observación, lo cierto es que el polvo era visible a distancia, prueba irrefutable de que el algodón no engaña y que los tres meses de parón, desde el último partido en Vallecas, no han servido para que alguien le pase la bayeta a los asientos más caros. Imaginen, por deducción, cómo estarán los más baratos.Cuando llegó el presidente, los invitados tomaron asiento y Raúl Martín Presa procedió a hacer entrega de los cheques a las asociaciones beneficiadas por la iniciativa solidaria del Club, que no deja de ser el acto solidario de los aficionados, verdaderos artífices con la compra masiva de camisetas.

Save The ChildrenAsociación Teléfono de la EsperanzaCERMI Madrid de ayuda a personas discapacitadas, Asociación de Mujeres Unidas Contra el MaltratoWWF EspañaCoordinadora Estatal de VIH y Sida, y la Federación Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales FELGTB, recibieron cada una de ellas un cheque por valor de 3.535 euros. Por su parte, la Fundación Aladina recibió un cheque por valor de 4.360 euros que donarán al Hospital Niño Jesús de Madrid para el cuidado de los niños allí ingresados. Todos ellos agradecieron la iniciativa del Rayo Vallecano y muy especialmente a la afición Rayista por haber comprado las camisetas solidarias.
Tras las fotos de rigor, los abrazos y los agradecimientos, se procedió a la presentación de las nuevas camisetas, evidentemente a contraluz. El capitánRoberto Trashorras fue el encargado de abrir el 'desfile' luciendo la primera equipación, blanca con la franja roja. Un responsable de Kelme, empresa fabricante del producto, destacó la “línea clásica, con cuello en pico” y el escudo grande en gris estampado en el costado delantero y trasero. Señaló, igualmente, que la camiseta ha sido fabricada “con tejido de máxima calidad y la última tecnología” en prendas deportivas. Sobre los hombros, una línea en forma de rayo cruza de izquierda a derecha, y en la trasera aparece doblemente estampado el texto “Rayo Vallecano 1924”, en rojo.La segunda equipación, que vestía Javi Guerra, es negra con una franja rosa y el lazo de lucha contra el cáncer. Aunque en un primer impacto nos dejó un poco descolocados la combinación de colores (en las camisetas negras, el Rayo acostumbra a lucir la franja en color rojo), pasados unos minutos y una vez comprobado el objetivo solidario de la misma, los comentarios se tornaron positivos. A contraluz, o con la escasez de luz para ser más exactos, la camiseta y la franja adquirían unos tonos metalizados en los pliegues que la pueden hacer elegante y atractiva. El tiempo lo dirá.




La tercera camiseta, presentada por Razvan Rat, fue la que arrastró más murmullos y comentarios, tal vez porque las 6 franjas solidarias con los colores del arco iris iban estampadas en esta ocasión sobre una prenda de color azul celeste, contrastando fuertemente con la negra del año anterior. Aún así, el objetivo solidario y la inclusión de la 'multifranja' tal vez la hará triunfar entre los seguidores Rayistas.

En último lugar se presentaron las camisetas de los porteros, que causaron buena impresión. Serán amarilla y roja con un degradado hacia arriba en color negro. Toño y Paulo Gazzaniga hicieron de modelos para la muestra.
Con las nuevas camisetas, el Rayo Vallecano se mantiene en la línea de Club implicado en las causas benéficas, y repite su eslogan “Soy Rayista, soy Solidario”. El lema “Solidaridad, Rayo Vallecano de Madrid” aparece estampado con grandes letras en la trasera de la tercera equipación.Al finalizar el acto, los representantes de las asociaciones, jugadores y directivos, saltaron el césped de Vallecas para una rápida sesión fotográfica, antes de subir de nuevo al palco para tomar un refrigerio con el que aliviar los 32 grados centígrados que, más que bañar, derretían la sufrida hierba del Estadio de Vallecas.


No hay comentarios: