¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 16 de octubre de 2016

Algunos datos interesantes sobre el órgano viril...

Image


La próxima vez que estés estancado en una conversación durante la cena, ¿por qué no usas uno de estos hechos fascinantes para romper el hielo?
 
1. Entre los mamíferos el macho de homo sapiens es espectacularmente bien dotado, cuándo su órgano viril masculino se encuentra erecto es aproximadamente tres veces más grande que el de un gorila 400 libras.
 
2. En el Egipto faraónico los hombres egipcios eran tan temerosos de que la sangre vaginal los tocara que contrataban Etíopes (famosos por la negrura de su piel y la enormidad de sus miembros) para desflorar a sus novias.
 
3. El bíblico "Pecado de Onán" no tenía nada que ver con el pasatiempo favorito de los adolescentes, de hecho hizo referencia al "Coitus interruptus" originalmente.
 
La razón por la cual el onanismo ha sido usado por tantos años para representar otra cosa es porque es el tema de un escrito influyente divulgado en 1758 por un médico suizo de nombre Samuel Auguste Tissot. "Onanismo: o un tratado sobre los males causados por la masturbación" no era el primer panfleto en afirmar que la masturbación puede volver ciegas a las personas.
 
Pero fue argumentado con tal pasión que captaba la imaginación pública, especialmente después de que la causa fue apoyada por Jean Jacques Rousseau, quien era amigo de Tissot.
 
De hecho la palabra "Fascinante" deriva de la palabra latina fascinum, la cual se refiere a la réplica de órgano viril masculino encontrada casi por todos lados en Roma antigua: en cuadrigas montadas por generales triunfales, en los baños públicos, en amuletos que colgaban alrededor de los cuellos de los niños. Al igual que los griegos, los egipcios y sumerios antes que ellos, los romanos exaltaban el organo viril masculino .
 
'Aquí habita la felicidad " (Hic habitat felicitas) , rezaban letreros sobre las paredes de Pompeya por encima y por debajo de la imagen de un órgano viril masculino erguido. Era de esperarse esta actitud cuando la esperanza de vida promedio era de 25 años.
 
Los griegos y los romanos tenían conceptos contradictorios acerca del concepto de perfección del órgano viril masculino - los griegos los preferían pequeños y esbeltos, los romanos daban tanta importancia a los falos grandes que en algunas ocasiones ascendían de puesto a los soldados según los tamaños de sus penes, Algunos judíos ambiciosos usaban el "pondus Judaeus", una pesa que se colgaban del órgano viril masculino para alargarlo y así poder pasar como romanos.
 
Fue solamente con el Cristianismo que el órgano viril masculino desafortunadamente empezó a tomar una mala imagen, transformado por San Agustin de un símbolo místico de la fertilidad y el poder masculino en símbolo vergonzoso del pecado original.
 
Después del Renacimiento fue salvado brevemente cuando primero Leonardo, y después algunos hombres de ciencia como Antoni van Leeuwenhoek (en 1673 fue la primera persona en ver espermatozoides individuales bajo el microscopio), reconoció su ingeniosidad maravillosa como aparato reproductor. Pero entonces la onanomania estalló y la imagen del órgano viril masculino se volvió negativa nuevamente.
 
No todos se tragaron la idea de que la masturbación era algo malo. Mark Twain luchó contra las ideas retrógradas de forma heroica, inventando citas clásicas sobre la masturbación.
 
Caesar, en sus comentarios, dijo respecto a la masturbación, "Para el solitario es compañía; para el abandonado es un amigo; para el envejecido e impotente es un benefactor; aquellos que son pobres todavía son ricos en lo que respecta a que tienen esta majestuosa diversión, hay veces cuando lo prefiero a la sodomía.
 
En el siglo XX, al órgano viril masculino le fue incluso peor. Primero sufrió la humillación de ser convertido en un símbolo de prácticamente todo por Freud; luego fue acusado de ser un instrumento de violación por las feministas de los setentas. Solamente a finales de los años 90 del siglo pasado, nuestro pequeño amigo empezó a recuperar un poco de su estima. Había sufrido muchas humillaciones.
 
Por otra parte, puedes hacer caso omiso de todas las peleas culturales ingeniosas totalmente y molestar a tu vecino con estas preguntas.
 
¿Sabías que con un promedio de cuatro minutos los seres humanos están entre los más lentos en llegar a un clímax de todos los primates?
 
O ¿que además de ser enormemente bien pagados (en 1764 el castrado italiano Giovanni Manzuoli fue pagado 1,000 guineas por una sola "función benéfica") los castrados fueron muy valorados como amantes porque podían realizar el acto sexual sin ningún riesgo de concepción?
 
Son cosas buenas de saber ¿o no?

No hay comentarios: