¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 25 de enero de 2017

"Éxito en la segunda Tertulia literaria de los domingos en el Bar On Rock" por Sonia Madrid



La charla estuvo amena y fue muy instructiva.


En el coloquio hubo un momento para la lectura y reflexión de algunos textos


- Fue una pena que no haya podido estar en ninguna de las dos "Tertulias Literarias de los Domingos en el Bar On Rock". A esta segunda velada intenté acudir, pues tenía que bajar a España a unos asuntos laborales pero finalmente no acudí porque se suspendió el trabajo en España. No me puedo quejar porque pasé las navidades en Galicia, haciendo un tour de promoción de mi libro autoeditado "Poems for you...", en varias ciudades gallegas (A Coruña, Pontevedra, Santiago... donde hice la presentación con Luis Celaá que acababa de sacar su "Revolucionando la Poesía") pero tenía pensado bajar el fin de semana a Madrid pero  finalmente no pude, así que en  otra ocasion será...

- Aún así le pedí a Luis Celaá, mi gran amigo y compañero de escritura, que por favor pese a que no estuve presente me dejara hacer la crónica de la "Velada literaria". Así que me contó por encima lo que hicieron y yo lo intentaré reflejar en el blog...
- En un principio iban a ser seis personas las que iban a estar presentes para charlar sobre literatura pero finalmente tres no pudieron acudir por lo que tan sólo acudieron tres, una menos que en la anterior charla, pero muy bien avenidos.

- Comenzaron dando un breve repaso en la literatura actual en España, que sin ser una maravilla ha dado un pequeño salto de calidad con varios autores nóveles o desconocidos. Entonces Pablo decidió leer un pequeño relato de una escritora española que no es conocida pero que tiene muchos seguidores en parte por lo bien que escribe y por otra parte por la calidad de sus relatos: Lucía Belín y el relato estuvo extraído de su "Manual para señoras de la limpieza". Tras la lectura estuvieron un rato comentando y analizando la lectura.
- Tras ello hablaron sobre diferentes autores como Grace Palley o Sara Mesas. De ahí pasaron a hablar sobre la literatura venezolana, y en especial a uno de los autores favoritos de Damián; tras ello el propio Damián leyó un relato suyo que escribió hace tiempo y al que tiene cierto cariño. También se comentó y analizó la narración del compañero venezolano entre risas y algún que otro chascarrillo.
- Después se finalizó la jornada literaria con algunos apuntes, anécdotas y comentarios que los que no estuvimos allí nunca sabremos realmente lo que pasó pero así fue la velada y así he intentado contársela. Quedaron para el siguiente domingo, 29 de enero, en el que se realizará la tercera tertulia literaria del Bar on Rock... ¡¡Seguro que está tan bien como las anteriores, no te la pierdas!!
Armando, el dueño del Bar on Rock y creador de las tertulias literarias de los domingos
.

No hay comentarios: