¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 19 de febrero de 2017

"Recordando eventos literarios: Primer capítulo. "Presentación en Estadio Butarque (CD Leganés) del libro "La Verdadera Profecía" (25-10-09)" por Luis Celaá Morales




- A partir de hoy comenzaré una sección semanal, todos los domingos, en la que recordaré entradas en este blog que hice de pasados eventos literarios en los que participé en el pasado. Como no podía ser de otra forma el primero que publicaré en este blog fue mi primera, y emotiva, presentación de un libro. ¡¡Por fin mi sueño se cumplía y vería mi primer libro editado!! ¡¡Encima en la sala de prensa del estadio del equipo del que yo era un gran aficionado desde niño, como no iba a estar emocionado!!
- Ahora os dejo la entrada tal y como apareció en este blog el pasado 26 de octubre del 2009 sobre la presentación del día anterior en la sala de prensa del Estadio Butarque (Leganés, Madrid)

Entrada en el blog, 26-10-09

Emoción y sentimiento en la presentación de la novela, "La Verdadera Profecía"



El autor, Luis Celaá, reveló los entresijos conocibles de su obra y su pasión por el CD Leganés en una concurrida rueda de prensa en el estadio Municipal de Butarque, en la que la cultura, el fútbol y sobre todo, la emoción, fueron los auténticos protagonistas.

En la tarde del jueves, decenas de personas se dieron cita en la sala de prensa del club pepinero para presenciar un acto, con el que el Club Deportivo Leganés, enteramente involucrado con el desarrollo social de los leganenses, al igual que el Ayuntamiento de la localidad, mostró su total apoyo al sector de la cultura. En este caso, al escritor Luis Celaá, histórico e incondicional aficionado del conjunto blanquiazul, quien ha apoyado al Club desde hace más de 30 años. Ahora, era el CD Leganés el que le devolvía el apoyo.

En el acto de presentación también estuvieron el Concejal de Cultura, José Castejón, el capitán de la primera plantilla, Raúl Moreno, el editor de la obra, Carmelo Segura, y el jefe de prensa del CD Leganés, Daniel Abanda.

“Desde pequeño siempre me ha gustado escribir. Soy un lector empedernido. Me encanta leer, y la fantasía es lo que más me ha llenado siempre. Entre otras cosas, porque te evade de los problemas cotidianos y te imaginas cosas que en este mundo no pueden ser reales como la igualdad y fraternidad entre razas”, afirmaba Celaá en su primera intervención.

La razón de ser de esta obra, según el autor no es otra que intentar que el lector “reflexione sobre cuestiones importantes de la vida antes de criticarlas”. En cuanto a la causa de que en su obra haga referencia al ‘Lega’, Luis Celaá, se sinceró: “El Leganés desde pequeño ha sido el Club de mis amores, y es el que más he seguido. Es una cosa importante de mi vida. Es lo típico, que cuando te invitan a una boda, antes de responder te preguntas, ostias, ¿dónde juega el Lega, en casa o fuera? Si iba a escribir o reflexionar sobre algo de mi vida, tenía que hablar del Leganés”.

Antes de que Celaá interviniera, el concejal de Cultura tuvo una bonitas y emocionantes palabras para el escritor, además de dibujar con precisión las claves de su obra: “Gracias Luis por contribuir a eliminar tópicos falsos, por escribir y descubrirnos tu alma a través de tus textos. ‘La verdadera profecía’ encierra mucho más que un viaje alucinante de un protagonista, el elegido por los dioses, a mundos desconocidos, a ciudades amuralladas y lugares fantasiosos. Es una novela de lectura fácil y agradable que está llena de referencias a la vida actual y por supuesto a la pasión por el Lega”.

Raúl Moreno, capitán del CD Leganés, quien devoró el libro de más de 300 páginas en unos pocos días, reconoció el valor de la obra. “Me ha enganchado. Y es que tiene lo que debe tener cualquier libro. Desde la primera página se muestran una serie de enseñanzas que se pueden trasladar a la vida real”.

Para terminar el acto, el jefe de prensa, Daniel Abanda recalcó la trascendencia de esta histórica iniciativa. “Estamos hoy aquí, en la sala de prensa de Butarque, presentando un libro escrito por un aficionado del Leganés, de la tierra. Es una de las primeras veces, si no la primera, que se realiza un acto como este. Esperemos que este sea el inicio de muchas otras presentaciones.”
::Fuente de este artículo :

Dani Abanda, Jefe de prensa del Club Deportivo Leganés


No hay comentarios: