¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 19 de abril de 2017



Comienza la campaña de la declaración de la Renta 2016 / 2017 y los hackers amplían sus métodos de intento de fraude. Utilizando a la Agencia Tributaria como reclamo para que los usuarios caigan, han puesto en circulación un email que incluye un virus adjunto.
"Pese a que viene siendo habitual que con el inicio de la campaña de la declaración de la Renta se reciban correos fraudulentos, este nuevo ataque es alarmante por tratarse no sólo de un robo de identidad sino también de la encriptación de la información de los ordenadores y teléfonos móviles", afirma Eduard Requena, Responsable de Sistemas Informáticos de Anexia Tecnologías.
Existen dos variantes del virus del correo electrónico de la Agencia Tributaria: una te roba la identidad y la otra te paraliza el dispositivo hasta que pagues una cantidad de dinero.
La primera, que utiliza el phising, se caracteriza por incluir un texto que dice que la víctima recibirá un reembolso de Hacienda, para lo que se necesitan datos personales y bancarios. La segunda, que recurre a un troyano, tiene un archivo adjunto que cuando se abre codifica todos los datos del ordenador para que su dueño no pueda acceder a ellos. 
Esta última recurre a pedir dinero (casi 100 euros) para que recuperes tu PC. "Hay casos en los que las empresas que han sufrido el ataque terminan pagando por miedo a perder la información y aún así no reciben la clave de desencriptación", declara el responsable de Sistemas Informáticos de Anexia.

No hay comentarios: