¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 25 de mayo de 2017

¿Despido masivo de interinos?

En esta ocasión, el Gobierno ha lanzado un nuevo globo sonda sirviéndose de los Presupuestos Generales del Estado. En el artículo 9.2 se abre la puerta al despido masivo de los interinos/as que lleven más de tres años en el puesto. La confusión que pretende provocar el gobierno con esta estrategia de manipulación política se evidencia en esta lamentable respuesta del Secretario de Estado de Educación:
El motivo del lanzamiento de este globo sonda es que, hace pocas semanas, una sentencia europea sugería que era fraudulento que interinos/as encadenaran contrato tras contratatación temporal. La solución que proponía era convertirles en indefinidos. Sin duda el Gobierno lo tenía fácil. En educación podía convertir en funcionarios a miles de interinos/as que llevan años sacando adelante el trabajo y que sin duda merecen una mayor estabilidad. Sin embargo, el Gobierno parece optar por una solución más traumática e injusta, aunque aún no pueda declararlo abiertamente en espera de analizar la respuesta de la opinión pública.
Además, debemos tener en cuenta que las razones de este despido de interinos/as van más allá de la sentencia europea. Desde hace muchos años, el Gobierno y sus partidos afines quieren cambiar el método de contratación de docentes: mediante externalización por empresas privadas o por la implantación de un MIR para la enseñanza
Ante este peligroso globo sonda, nuestra reacción debe ser una respuesta rápida e inequívoca que deje clara nuestra oposición al proyecto.

Os recomendamos también la lectura del siguiente documento: http://ustea.es/new/el-proyecto-de-pge-nueva-amenaza-para-el-personal-interino-y-temporal/

No hay comentarios: