¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 24 de mayo de 2017

El cocido literario de Cruz Blanca Vallecas


La IV edición del Certamen de Microcuentos Vallecas Calle del Libro ha tenido un año más un protagonista especial: el espectacular cocido madrileño que Cruz Blanca Vallecas ofrece a los finalistas de este concurso literario vallecano y que sirve de antesala al acto de entrega de premios. Tanto los finalistas como el jurado se aprestaron a degustar el afamado cocido que se sirve en esta casa de comidas de Vallecas, que sirvió para templar nervios en la previa de un certamen que cada año que transcurre crece en solera y calidad de los relatos participantes.

Los casi doscientos microrrelatos recibidos con un gran nivel literario hacen que esta cita, año tras año, atraiga más seguidores no solo en Madrid, sino en el resto de España. A empresas colaboradoras desde el primer año como Bartleby EditoresLibrería Muga y el Grupo Tertulia PoeKas, se han unido de nuevo el periódico Vallecasweb y la casa de comidas de Cosmen, demostrando una vez más el afecto y el compromiso del cocinero asturiano con los vecinos de su barrio.

El cocido de Cosmen llegó a la mesa puntual, como los participantes y el jurado, avisados todos de la fama de este plato servido en Vallecas, reconocido como el Mejor de España gracias a la máxima puntuación obtenida y no superada hasta la fecha. Las croquetas de la abuela, típico entrante de la casa, y las anchoas del Cantábrico sobre base de patatas fritas artesanas nos dieron la bienvenida como preludio del plato estrella, con la sopa en su punto y el cocido que dejó sin palabras a los finalistas. Menos mal que no tuvieron que recitar sus relatos en voz alta…
Tras los postres, entre los que destacaron los caseros arroz con leche, natillas y puding, los finalistas dirigieron unas palabras al jurado y al resto de participantes agradeciendo el detalle que tiene con ellos cada año Vallecas Todo Cultura, organizadora del acto, y Cruz Blanca Vallecas, por su trato exquisito y el buen hacer de sus fogones. La sobremesa se dilató en el tiempo para hacer más corta la espera y templar nervios hasta la entrega de premios en la Librería Muga.

(*) En la imagen que abre esta información, los finalistas del IV Certamen de Microcuentos Vallecas Calle del Libro con el chef Antonio Cosmen.

No hay comentarios: