¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 29 de mayo de 2017

"La web Doctortrade deja sin saldo a sus usuarios" por el Anarka Moskeao

Hoy hemos decidido escribir este post para informar sobre una tienda online que ha hecho muy mal las cosas. Se trata de DoctorTrade y para el que no lo sepa se trata e una web donde los usuarios pueden vender sus articulos nuevos o de segunda mano al mas puro estilo de Priceminister. La página ha desaparecido dejando deudas a cientos de usuarios. No hemos encontrado casi nada en google sobre esto y como muchos de los afectados son gamers  y la web se puso en contacto con nosotros repetidas veces hemos decidido contaros todo sobre esto para ayudar a los afectados y crear conciencia.

Doctortrade empezó en 2010 y contó con una inversión inicial de 325.000 euros aportados por la incubadora DAD, por la empresa Be Great y por varios business angel entre los que destaca Gustavo García el fundador de Buyvip.

La web no contó desde el principio con un gran apoyo a pesar de que enviaban día si y día también códigos de descuento y cada fin de semana se podian publicar anuncios gratis para fomentar el uso de la página. El funcionamiento para comprar es el normal pero para vender era algo especial ya que el vendedor recibia su dinero en una especie de monedero virtual del que solo podía sacar su dinero comprando algo o esperando acumular una determinada cantidad de dinero.




Las ganancias eran en comisiones por venta y por poner anuncios y cierto día su departamento de marketing contactó con nosotros para ofrecernos su programa de afiliados y obtener ingresos por publicidad. Nuestra sorpresa cuando vimos la tienda era que afirmaban que si el vendedor no podía vender su articulo en un número determinado de días ellos se lo comproban, una promesa algo descabellada por lo que no confiamos en dicho portal desde el principio, aunque algunos usuarios afirman que para comprar estaba bien.

Ahora en 2013 tras dos años de supuestas pérdidas millonarias la web decidió desaparecer. Primero se cerró la atención telefónica al cliente y luego sus cuentas en las redes sociales, más tarde la web aparecia caida. Son cientos los usuarios que tenian en sus cuentas de DoctorTrade importantes sumas de dinero proveniantes de sus ventas y que ahora quieren recuperar. La empresa ha contestado a los emails con mentiras y excusas tan desconcertantes como decir que hay un poblema con la web y que se solucionará en breve, prometiendo el dinero que le deben a todos los usuarios.




La verdad es que la empresa se ha declarado en bancarrota y no se lo ha comunicado a sus clientes. Tiene pinta de que los usuarios lo tendrán complicado para recuperar el dinero que tenian en forma de saldo en la página. Todo esto a pesar de que la web firmó un acuerdo con la empresa FNAC del que no tenemos detalles, está confirmado por la siguiente nota de prensa de Doctortrade:

Fabián Pulido, CEO de doctortrade

Doctortrade firma un acuerdo “cross-channel” que combina la venta en doctortrade.com con la compra en fnac.es y aprovecha las ventajas y sinergias de doctortrade.com como online marketplace para las empresas interesadas. A nivel estético, hemos creado un skin de la web muy visual e impactante que también está gustando.” En estos momentos en los que hay que buscar ingresos nuevos, la plataforma de doctortrade.com permite que, con unos pasos sencillos, puedas subir fotos de cualquier equipo, libro, disco o producto que tengas y quieras vender y lo pongas inmediatamente a la venta.

Por último os dejamos una plataforma de afectados que se ha hecho vía facebook donde todos los que habeis perdido dinero podéis hablar y compartir información. Podéis poner una denuncia conjunta o comentar otras vías para conseguir vuestro dinero. Recordad que si no denunciais además de no conseguir el dinero conseguireis que sigan pasando este tipo de cosas al no tener castigo.
Crónica del Anarka Moskeao

Únete a la Página de Afectados por el Robo de DoctorTrade.com

No hay comentarios: