¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 19 de junio de 2017

Gracias a tod@s por venir a la gran fiesta de la Literatura, música y el arte...


- De increíble se puede calificar la presentación de ayer en Leganés.
 Está claro que con cada presentación coges experiencia y si organizas Conciertos Presentaciones (como yo llevo años haciendo con mis amigos músicos) te vas curtiendo y aprendes de tus propios errores y vas mejorando pero ayer, pese a las negativas circunstancias que hubo, nos supimos reponer y dimos uno de los mejores festivales y presentaciones que he hecho nunca, por no decir lo mejor y  más variado.
- La hora fijada era a las 20 horas en su local de San Nicasio Rock, ubicado en la Calle Greco, en este Barrio pepinero de San Nicasio. Pero los músicos que iban a participar en el mismo, participaron por la tarde en otro evento de DJ´s en la vecina Fuenlabrada por lo que pese a su empeño no pudieron llegar al local hasta las 20:40 y luego tuvieron que probar el sonido a toda velocidad antes de empezar el evento.
- Finalmente, cuando se solucionó el problema del sonido, se comenzó el acto sobre las 21 horas, gracias a lo cual vino más gente, los "rezagados" de siempre.
- "Revolucionando San Nicasio.. Again" así lo llamó Luis al acto, con el que cerraba la gira de presentaciones que ha dado durante esta "Temporada 2016-17" que comenzó también en San Nicasio allá por el otoño pasado.
- Tras explicar la necesidad de volver a realizar un libro que en su época (en el 2011 salió la primera edición para ayudar a dos ongs: "Paz Ahora" y "Save The Children") nos explicó en que se basaba su nuevo proyecto "Revolucionando la Poesía". El anterior "Batallas..." era un pequeño libro de poesías intimas y antiguas de Luis. Para esta segunda edición, se revisaron, mejoraron y añadieron algunas; Además se juntó al libro que Luis estaba escribiendo, "Revolucionando la Poesía", un proyecto de Poesía Social, alejada del mundo  clásico y de las reglas establecidas. Además, añadió varios anexos y "Relatos Inconclusos de incierto futuro..." como él mismo presentó.

- Después de ello, presentó a su compañera Tamara Amado, con la que ha realizado varias presentaciones y están juntos en ese pequeño gran proyecto que es la Asociación de Cuentistas y Novelistas, que actualmente está un poco "parado".
- Tamara le preguntó a Luis sobre su libro: en que consistía, porqué lo había hecho, que le gustaba escribir... Tras un breve diálogo se presentó a uno de los primeros artistas de la noche: "The Niño Sarri" que se cantó un par de temas.
- Luego volvió a salir Luis, leyó alguno de sus poemas y DJ Saxe también leyó algún poema suyo. Tras ello Reverendo Kayes nos deleitó con alguno de sus grandes éxitos.
- Volvieron a salir Luis y Tamara juntos al escenario para hablar de como se conocieron y un poco sobre los libros de Tamara, que lleva dos publicados con dos editoriales diferentes. Tras esto se sucedieron los artistas y los poetas leyendo cosas suyas; como Damián, un amigo de Luis, venezolano que ha venido a España a ganarse un futuro mejor. Tras este, muy aplaudidas sus poesías, también recitaron Kayes y de nuevo Luis.Después Kayes y Luis cantaron juntos su "Metanfetaminarima".
- Tras lo cual nos dieron uno de los momentos más esperados: Cabaret Clown, que llegó tras unos minutos de descanso



- Purpurina y Cía, nos deleitaron con su "Cabaret Clown" y nos ofrecieron dos pequeños número. El primero, "Tragicomedia Clown" (Realizado magistralmente por Purpurina) y el segundo, una tragedia realizada por Manolo el Payaso, que se ganó al público con su pequeño número.
- Tras esto Luis y Tamara volvieron a hablar de los proyectos personales y del libro de Luis, "Revolucionando la Poesía" y Kayes salió a cantar, pero prefirió recitar poesía junto a su compañero Sarri.  Después salió Luis Abstractos a recitar su poesía musicada y a sortear un cuadro que su novia estaba pintando en directo en medio de la actuación, algo novedoso en las presentaciones de Luis.
- La última actuación musical de la noche fue la efectuada por Panther, que se recitó varias canciones de su amplio repertorio, tras lo cual y viendo que ya eran más de las once y se suponía que el acto debía de concluir a las once, se aceleró el final del evento. Salieron Luis y Tamara para hablar de su proyecto de Asociación sin ánimo de Lucro, la ACN y de sus ideas particulares. Tras ello se se despidió el acto, con música y la "foto de equipo oficial del evento" con todos los músicos, artistas y escritores que participaron en él.
- A todo el público asistente le pareció un gran evento, divertido, ameno y muy variado: con Literatura, música, pintura y teatro; algo novedoso y que Luis Celaá nos vuelve a dar una  "Vuelta de tuerca más" y se vuelve a superar en cada evento. Impresionante, de verdad...




No hay comentarios: