¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 18 de junio de 2017

Picaduras, exceso de sudor… ¡haga frente a los problemas de verano!




Al pasear por el campo, hacer senderismo o cenar al aire libre, los insectos terminan convirtiéndose en un auténtico torbellino a nuestro alrededor. Y en la costa, por culpa de las medusas, un chapuzón puede transformarse en una pesadilla. 

En el mejor de los casos sus picaduras provocan una comezón y en el peor pueden poner en peligro la vida. 

Ahora bien, ¿cómo se puede vivir tranquilo durante el verano, que es cuando más se producen? Y tanto si se está en el campo como en la playa e incluso al viajar a algún país donde las enfermedades transmitidas por vectores son endémicas.

Mosquitos, avispas, abejas, medusas… La gran guía antipicaduras de la A a la Z para este verano

La solución está en la excepcional guía que hemos preparado, y que encontrará en el nuevo número de Plantas & Bienestar. En ella descubrirá soluciones muy eficaces (muchas de ellas muy poco conocidas) a base de aceites esenciales que tienen efectos incontestables contra los insectos y las patologías virales que conllevan sus picaduras, incluyendo las más graves (paludismo, dengue, zika…). 

La lavanda verdadera (Lavandula vera), la palmarosa (Cymbopogon martinii) y el geranio bourbon(Pelargonium asperum), por citar sólo algunos, mantendrán los mosquitos a distancia. Palabra. 

También descubrirá cómo aliviar y tratar las picaduras de avispa, chinche, abeja, abejorro… (¡incluso de medusa!). 

Si va a salir de viaje este verano, siga nuestros consejos para elaborar un botiquín 100% efectivo y natural con el que mantenerse a salvo usted y toda su familia. 

Y guarde a buen recaudo este ejemplar; nunca se sabe cuándo le vendrá bien volver a consultar alguno de estos consejos. ¡Mejor será que los tenga siempre a mano! 

Los aceites esenciales recomendados han sido elegidos en función de los mosquitos y otros animales que con mayor frecuencia se encuentran en las regiones a las que usted podría viajar y cuya picadura o mordedura podría amargarle las vacaciones. Es por tanto una guía ideal para cualquier viaje en solitario o en familia. 

No espere más para pedir este ejemplar, pues sólo podrá hacerlo antes del 8 de junio.

Este verano ¡olvídese del sudor!

Si las picaduras son un asunto muy veraniego, qué decir del exceso de sudor… 

Tenemos de dos a cinco millones de glándulas sudoríparas (ecrinas y aprocrinas) que producen nada menos que entre medio litro y hasta diez litros de sudor al día, según las circunstancias. Saber que la sudoración juega un papel vital para regular nuestra temperatura corporal, proteger los órganos y su funcionamiento y contribuir a la defensa del organismo gracias a sus propiedades inmunitarias, antisépticas y antimicóticas, entre otras funciones, está muy bien, pero no les basta a aquellos que sufren (sobre todo en verano) el exceso de sudor. 

Y es que transpirar, que es tan natural como respirar, sin duda puede resultar embarazoso. Piel húmeda, cercos de sudor en la ropa, manos y pies mojados, olor desagradable… y en algunas personas puede complicarse en forma de infecciones bacterianas, micosis, eccema... 

La fitoterapia y la aromaterapia aportan una ayuda valiosísima para regular la sudoración, eliminar los malos olores y dominar las emociones (dado que el estrés y la ansiedad agudizan el problema) en el momento en el que el sudor empieza a resultar molesto. 

La salvia es la gran moduladora de la transpiración, el nogal es astringente, antifúngico y antibacteriano; la jara y el geranio de olor son potentes astringentes, además de reguladores nerviosos; el ciprés combina propiedades astringentes con otras reguladoras del sudor y la citronela de java posee un fuerte efecto desodorante. Con todas estas plantas, y algunas más, va a contar con un arsenal de lo más eficaz (y completamente natural) para hacer frente este verano a todos los problemas asociados al sudor. 

No hay comentarios: