¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 13 de agosto de 2017

La hija del Verdugo


Portada del apasionante libro de Oliver Pötzsch

Gracias a todos y todas por deteneros en este nuevo blog sobre literatura. Es un proyecto que me ilusiona bastante pues mis otros blogs son más variados: hablan de cultura en general, aunque no me había especializado con  la literatura . Cosa imperdonable en mí, ya que los libros tienen un importante hueco en mi vida pues además de un empedernido lector soy escritor con varias obras publicadas en el mercado.
 Tras decidir hacer el blog llega lo más importante: con que libro comienzo a publicar mis opiniones. Puede parecer una chorrada pero en mi humilde opinión es muy importante empezar tu primer post con el libro adecuado ya que será el que recuerdes con más cariño, con el tiempo.
Finalmente me he decidido por este libro, más que nada, por el curioso vínculo del autor (al cual, sinceramente, no conocía de nada) con la temática del libro.
Oliver Pötzsch, nació en 1970 en la capital de la cultural Baviera, en Munich. Desde pequeño se interesó por los libros e hizo varios cursos de literatura y guionista. Gracias a esto último trabajó durante muchos años como guionista para la Televisión Pública de Baviera.. Pero esto no es lo más destacable de este gran autor, conocido en toda Alemania por ser uno de los escritores que más vende en su lengua en libros electrónicos, si no lo que más me llamó la atención de este autor fue que procede de un largo linaje de verdugos. Su familia fue verdugo de la ciudad de Schongau entre los siglos XVI y XIX por lo que se ha podido documentar bastante bien para hablar del protagonista principal de su primera novela, de la que luego editó otras cuatro novelas más con los mismos protagonistas en una serie literaria, que sin ser secuelas sí que están ambientadas en la misma época y con los mismos personajes. Lleva vendidos unos 800.000 libros de esta serie, así que no es un autor baladí o que no nos tengamos que tomar en serio.
En Alemania, en Schongau, en 1659 comienzan a suceder cosas extañas y todo comienza con el rescate de un niño agonizante que tiene unas extrañas marcas en el hombro, que algunos achacan a la marca del Diablo.
Jakob Kuisl, el verdugo del pueblo y a la larga la persona más sabia, inteligente y culta de la pequeña población de Schongau, población rural, inculta en la Baviera del siglo XVII, decide investigar si  los siguientes niños que desaparecen en el pueblo y el posterior hallazgo de un huérfano muerto tienen algo que ver con la brujería o quizás haya algo detrás...
Martha, la comadrona de la comarca, y que ha traído cientos de niños al mundo es acusada por los vecinos de bruja sanguinaria y asesina pero Jakob no está dispuesto a dejar que maten alegremente a la mujer que trajo a sus hijos al mundo así que con la ayuda de su hija de Magdalena y de Simon, el médico del pueblo decide buscar, antes de que torturen a la asustada comadrona, la verdadera causa de las muertes y las desapariciones...

OPINIÓN PERSONAL:

Me ha gustado mucho porque me parece un libro muy original. Una novela muy bien construida con una gran trama sólida y muy bien argumentada. En seguida te metes en el papel del verdugo y te puedes imaginar en esa aldea rural, inculta y atemorizada del Demonio. Es una novela inquietante y que te atrapará desde la primera página no pudiendo dejar de leer.
Yo se la recomiendo a todo el mundo porque además de la trama principal, aprendes mucho sobre aquella época oscura del siglo XVII en la profunda y agraria Baviera. Además te ilustra sobre el solitario, y maldito, trabajo de verdugo y la carga que suponía para el resto de la familia pues aunque eran necesarios no eran bien vistos entre el resto de los vecinos pese a la hipocresía de la gente que a veces solicitaban su ayuda para temas personales.
Me parece una gran opción para leer este verano y para terminar de convencerte te puedo informar que  vi el libro en papel en seria media (5,95 euros) en las cadenas de librerías más importantes del país por lo que no te costará mucho encontrarlo. En formato epub también tiene un precio muy económico pero a mí me gusta más recomendar le papel porque estás obras maravillosas son un placer leerlas en el libro con su tapa dura, sus más de cuatrocientas páginas, el olor del papel, etc...
¿Le darás una oportunidad?
¡¡Ya me contarás!!

FICHA TÉCNICA:



Título en español: La hija del verdugo
Autor: Oliver Pötzsch 
Título original: Die Henkerstochter
Traducción: Juan José del Solar Bardelli

Código: 600000257
ISBN: 978-84-92915-13-2
Encuadernación: RCA C/S
Formato: 150 x 230
Páginas: 448
Colección: UMBRIEL HISTORICA

La serie de la hija del verdugo 

  • La hija del verdugo (2008, alemán : Die Henkerstochter )
  • El Monje Oscuro (2009, alemán : Die Henkerstochter und der schwarze Mönch )
  • El rey de los mendigos (2010, alemán : Die Henkerstochter y der König der Bettler )
  • El peregrino envenenado (2012, alemán : Der Hexer und die Henkerstochter )
  • El hombre lobo de Bamburg (2014, alemán : Die Henkerstochter und der Teufel von Bamberg )
  • El Juego de la Muerte (2016, alemán : Die Henkerstochter y las Spiel des Todes )

Otras obras 

  • Die Ludwig-Verschwörung (2011) Más contenido en IMDb.com »
  • Die Burg der Könige (2013)
  • Ritter Kuno Kettenstrumpf (2014)
  • Ritter Kuno Kettenstrumpf und die geheimnisvolle Flaschenpost (2015)
  • Die Schwarzen Musketiere - El Buch der Nacht (2015)
  • Die Schwarzen Musketiere - El amor de la vida (2016)

No hay comentarios: